top of page
  • Foto del escritorÓscar Zabalo Sagüés

El terror a las navidades

Es habitual que cuando llegan estas fechas tan señaladas, a la gente le entre el pánico y se lleve las manos a la cabeza pensando en que todo su esfuerzo del último año tratando de llevar una vida saludable, se vaya al traste. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que cuando se adquieren unos buenos hábitos (como hacer ejercicio de forma regular, cuidar la alimentación, disfrutar de la naturaleza y de las relaciones sociales...), las típicas "comilonas" de navidad o año nuevo, o esas copas que nos tomamos de más para celebrar estos acontecimientos, no tienen la trascendencia que creemos. Es más, el hecho de poder disfrutar de un buen trozo de roscón el día de Reyes para desayunar junto a tu familia, también es SALUD.


Todo esto no es tan influyente como creemos, sin embargo, se vuelve un problema cuando es parte de nuestro día a día. No es preocupante que no entrenes durante los 10 días que duren tus vacaciones (porque no te apetezca, no tengas los medios o por el motivo que sea), lo preocupante sería no ejercitarte durante el resto del año, algo que si que conllevará mayores riesgos para tu salud.


Por lo tanto, si eres una persona con un estilo de vida sano, no te preocupes y disfruta. Si no eres ese tipo de persona, te animo a serlo, pero desde ya mismo. No importa que hoy no sea 1 de enero y sea el día perfecto para comenzar con tus propósitos de año nuevo. El mejor momento para comenzar es ahora, déjate asesorar por un buen profesional e invierte en salud. Tú y los tuyos lo agradeceréis.







14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page